Thursday, August 27, 2009

La batalla por el poker online en USA continúa

La reciente incautación de más de $30.000.000 por la Fiscalía de EE.UU. en el Distrito Sur de Nueva York (SDNY), fue irónicamente, la posibilidad que los activistas pro-poker en EE.UU., incluyendo la Poker Player Alliance, habían estado esperando.

La PPA ha estado ‘disfrutando’, por razones obvias, de la oportunidad de defender en los tribunales el argumento de que el poker es un juego de habilidad – después de todo, es dirigida por un abogado, que ha ganado millones de dólares jugando al poker, Greg Raymer.

Sin embargo, parece que cuando la SDNY acuse al residente canadiense, Douglas Rennick, la PPA no podrá participar – Rennick ha sido acusado de conspiración por fraude bancario; ya que dijo que sus empresas procesaban descuentos y depósitos de los afiliados, cuando lo que en realidad sucedía es que eran pagos del juego online. En otras palabras, las acusaciones no tienen nada que ver con el poker.

“Ni siquiera te dan la oportunidad de entrar en un debate sobre el estado del poker en internet” ha dicho el presidente de la Interactive Media, Entertainment & Gaming Association, Joe Brennan Jr. “Que el poker sea legal o no en internet, es casi insignificante cuando se tiene a un procesado mintiendo sobre de dónde procede el dinero”.

“Creemos que es una medida solapada por el Departamento de Justicia, para evitar tener una audiencia y un juicio sobre los hechos” ha dicho el presidente de la PPA, John Pappas. “Creo que las probabilidades de que Rennick comparezca y se haga un juicio son muy escasas. Creemos que ha sido un movimiento táctico por el Departamento de Justicia para evitar avanzar con un juicio sobre si el poker es un juego legal”.

En una muestra de excelente servicio al cliente, PokerStars y Full Tilt Poker reembolsaron los fondos a los jugadores, así como bonos gratis a sus cuentas.

Vía: BLUFFEurope

[Via http://pokercasilda.wordpress.com]

No comments:

Post a Comment